Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 17 de Noviembre, 2017

Pretende eternizarse en el poder el dirigente de productores

Pero los citricultores esperan que se mantenga entretenido en el Cesvver, pues al parecer no le cuadran las cuentas

 

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.-

Pretende eternizarse en el poder el dirigente de productores de cítricos, y presidente saliente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesvver), Nicolás Murrieta Espinoza, de acuerdo con la opinión de integrantes de ese gremio, quienes afirman que, afortunadamente, ese personaje nefasto para la citricultura de la región no podrá reelegirse, de acuerdo con los estatutos que rigen la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos.    

Los productores, cansados ya de las maniobras que para su único beneficio personal ha realizado Murrieta Espinoza, confían en que no meterá las manos en el proceso de elección de nuevo dirigente de citricultores su gran amigo y socio, Raudel García Pérez, quien también se ha eternizado como jefe del Distrito de Desarrollo Rural 003 de la Sagarpa, pues lo siguen conservando en el puesto, no por estar a favor de los hombres del campo sino que al parecer, ha participado activamente en jugosos negocios con altos funcionarios de la dependencia e importantes empresarios. 

Sin embargo, los citricultores refieren que quizá Nicolás Murrieta estará un buen rato distraído en la ciudad de Xalapa, pues tiene constantes encerronas en el Cesvver, porque al parecer no le terminan de cuadrar las cuentas, tras su paso por la administración de esa dependencia. Los inconformes esperan que con ello se frene un poco la ambición de poder de Murrieta Espinoza, para dar paso por fin a alguien que en realidad trabaje para los intereses de ese gremio.    

Destacaron que la caballada esta gorda en cuanto a aspirantes a la presidencia de la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos, pues se menciona a Adalberto Reséndiz Velasco, Andrés González Méndez, Humberto Tejeda Rodríguez, Bertoldo Zamitez Mendoza, Jaime Bigurra Prom y Ernesto González Rodríguez.   

Se insiste entre los más interesados en la renovación del dirigente de citricultores en que es necesario cambiar el método de elección, para que la votación sea más directa, convocando a la mayoría de los productores de la región. Lo anterior, con la finalidad de evitar que sean comprados los delegados de los diferentes núcleos de producción citrícola, tal como se presume ha sucedido en procesos anteriores.   

Comentarios