Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Inician festejos patrios en Villa Independencia recordando a los Niños Héroes

La ceremonia se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre

 

Martínez de la Torre, Ver.- En Villa Independencia ya se hacen los preparativos para la celebración de las fiestas patrias con diferentes eventos cívicos, culturales y deportivos.

Los eventos son organizados por la Junta de Mejoras, Agencia Municipal y por el Ayuntamiento que preside Rolando Olivares Ahumada, así lo señaló el titular de la agencia municipal, Ernesto Saldaña Contreras.

Las actividades inician a partir del día martes 12 de septiembre, hasta el día 16, dijo la fuente consultada, quien invitó a la población a participar en estas fiestas.

Expuso que las "fiestas patrias" de Villa Independencia incluirán juegos mecánicos, puestos de diversiones, antojitos mexicanos y los eventos cívicos oficiales de estas fechas.

Este miércoles 13 de septiembre iniciarán los eventos cívicos con el izamiento de bandera en el parque central José María Mata a las 8 de la mañana, para posteriormente celebrar la ceremonia en honor a los niños héroes en el monumento erigido en su honor en esa Villa, eventos a celebrarse a las 9 de la mañana.

En este evento se contará con la participación de autoridades municipales, integrantes del 87 Batallón de Infantería e invitados especiales.

El viernes 15 de septiembre se llevará a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias, Reina Margarita Rocha Corona a las 9 de la noche en el parque de Villa Independencia, y posteriormente, a las 10 de la noche, el grito de Independencia por parte del alcalde Rolando Olivares, mientras que en el Palacio Municipal la ceremonia del grito de Independencia se realizará a las once de la noche, con una verbena popular, cena gratuita y la presentación de la Sonora Matancera.

El sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de la independencia con el recorrido tradicional que inicia en Villa Independencia y cruza el centro de la ciudad.

Comentarios