Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Evitan huelga, hay acuerdos

Se logran acuerdos entre Sindicato y Ayuntamiento en torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Un incremento del 6% al salario, 6% a la canasta básica y varias prestaciones más para los más de 144 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, fueron algunos de los acuerdos pactados con el Ayuntamiento, por lo que con esto queda totalmente descartada la huelga que se tenía anunciada.

Tomás Mondragón Sánchez, secretario General del Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento, explicó que después de dos pláticas en el Tribunal Estatal de Conciliación en la ciudad de Xalapa con los representantes del Ayuntamiento, se llegó a un acuerdo, a fin de evitar el estallamiento de huelga que ya se tenía programada para el jueves 10 de agosto.

Algunos de los acuerdos son: un incremento al 6% al salario mínimo, un 6% a la canasta básica, algunas prestaciones en apoyo para los trabajadores como 3 días de duelo para aquellos compañeros que sufran la pérdida de un familiar cercano, cuando anteriormente sólo les daban uno, 5 días de descanso por paternidad, esto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, además del beneficio de un día de asueto para el compañero que cumpla años.

Mondragón Sánchez, detalló que a partir de esta quincena ya se aplica el incremento del 6% para los 144 trabajadores sindicalizados y el retroactivo se pagará el 15 de septiembre tal y como quedó ya establecido en el convenio que se firmó a nivel estatal.

“El sindicato está satisfecho, el jueves hicimos una asamblea para darle a conocer los logros a los compañeros, la mayoría está contenta por este logro y agradecimos la disposición de los regidores para firmar el acuerdo, así como al alcalde”, puntualizó.

Por último, dejó en claro que desde un principio la base no aceptó la propuesta del Ayuntamiento de integrar a once personas al Sindicato y finalmente el Ayuntamiento fue respetuoso con los trabajadores del Sindicato único.

Comentarios