Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 16 de Agosto, 2017

Preparan maestros el regreso a clases

Reciben capacitación intensiva para recibir el próximo ciclo escolar

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- A efecto de consolidar una educación de calidad y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2016–2017, maestros del nivel Básico de este municipio, se preparan para recibir el próximo ciclo escolar en la capacitación intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Será en esta semana cuando se inicie la fase intensiva del CTE  que se destinará a planear la ruta de mejora a seguir por los docentes del municipio y la región, ya que con las nuevas adecuaciones al modelo educativo, los docentes tendrán que lograr que los alumnos y su aprendizaje tengan el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.

Edgardo Martínez Juárez, coordinador de esta quinta región del magisterio veracruzano, dijo que la ruta de mejora es el instrumento para organizar la temática a tratar durante todo el año, los objetivos y las acciones para conseguirlos, añadió que en este ciclo se tendrán elementos que permitirán fortalecer las rutas de mejora como la evaluación diagnóstica, entre otros.

La prueba diagnóstica permitirá detectar a los alumnos que requieran mayor atención, información que permitirá ajustar la planeación de la ruta de mejora. Siendo que de esta guía está organizada en cuatro sesiones, que se implementarán en las primeras semanas del ciclo escolar, la elaboración y aplicación de la evaluación diagnóstica, finalizó.

Finalmente, deseó éxito a los alumnos que ingresen nuevamente a las aulas, pero además, aquellos que entrarán a un nuevo nivel escolar, pues éstos se verán obligados a un doble esfuerzo para superar los logros del año anterior, en cuanto a la olimpiada del conocimiento, y las pruebas PLANEA, dándose el inicio de clases en breve y con la presencia de autoridades educativas es como se echarán a andar estas estrategias, finalizó.

Comentarios