Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 16 de Agosto, 2017

Hoy quedará restablecido el servicio de agua potable

CAEV dice que trabaja en coordinación con la CFE para atender desperfectos tras el paso del huracán

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Hoy quedará restablecido en su totalidad el servicio de agua potable para la población, mismo que fue suspendido, principalmente por los desperfectos que el huracán Franklin ocasionó a las instalaciones de energía eléctrica, en la cual se halla trabajando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Gilberto Rincón Loyde, encargado de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) en esta ciudad.

Indicó que “tras el paso del huracán Franklin, la Caev se encuentra revisando todos los sistemas, sabiendo que la oficina operadora de Martínez de la Torre se encarga de todas las comunidades del municipio, de San Rafael, y si bien es cierto algunas comunidades de Atzalan están sin el servicio de agua potable, la causa es que no hay energía eléctrica”. Dijo que ayer estuvieron en pláticas con la CFE para que restablezcan el servicio de energía eléctrica que permita hacer lo propio con el agua potable. Rincón Loyde reconoció que hay muchas llamadas del Seguro Social y de los hospitales, lo cual es muy preocupante, pero desafortunadamente el servicio de agua potable depende del restablecimiento de la energía eléctrica.

Destacó que es vital rehabilitar la galería ubicada en El Encanto, pues de ahí depende el surtimiento de agua para el centro de la ciudad y concretamente las instituciones de salud donde es urgente el servicio. Mencionó también que la CFE restablecería el servicio en la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco, que resulta prioritaria para abastecer de agua potable a la población. Dijo que de ahí en adelante la Caev se encargaría de revisar el servicio en el resto de colonias y comunidades.    

Apuntó que algunos equipos fueron dañados, pero ya fueron enviados a Xalapa para su reposición, mediante recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Aclaró que, no obstante, se tienen disponibles algunos equipos de emergencia para reanudar gradualmente el servicio a la población.    

Comentarios