Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 30 de Mayo, 2017

Seguirá la ola de calor

* Autoridades de Protección Civil piden extremar precauciones y cuidar principalmente a niños y adultos mayores

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que las altas temperaturas seguirán hasta este domingo en el municipio, la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la población en general tener mucho cuidado con los bebés, los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

            “Tendremos temperaturas de 37 grados centígrados la máxima y la mínima 25 grados y se maneja un 60% de probabilidad de lluvia para nuestro municipio, que sería el evento de lluvia más cercano que tenemos”, dijo el director de PC local, Andrés Salazar Ojeda.

            Puntualizó que una de las consecuencias de estas altas temperaturas, es el sobrecalentamiento de toda la red de energía eléctrica en los hogares, además de la quema de pastizal que a veces se tiene, puesto que es un hábito de la gente, limpiarlos a través de la quema.

            Pero si es importante –indicó-, hacerle la recomendación a la población de que siempre estén controlados y lo tengan siempre bajo supervisión o que avise a la unidad de PC si harán una quema de pastizal de grandes dimensiones, a fin de evitar problemas mayores.

            Por último, recomendó a la población que se mantenga bien hidratada, principalmente los bebés, las personas de la tercera edad, debido a que son los más propensos a la deshidratación, por lo que siempre deben estar tomando líquidos.

Comentarios