Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 28 de Julio, 2017

Comerciantes establecidos sacan mercancías a la banqueta

Lo anterior, pese a contar con locales poniendo a personas aparentemente muy humildes y vulnerables

 

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes establecidos sacan sus mercancías a la banqueta, y para justificarse ponen a cargo aparentemente a personas muy humildes y vulnerables, con la finalidad de que no sean molestados por las autoridades, señaló David Rodríguez Miranda, comerciante de esta ciudad.  

Denunció “en el caso de una abuelita que recientemente se puso a vender flores en la avenida Ocampo, casi esquina con Hidalgo, sus familiares son propietarios de varios locales, incluyendo uno en la esquina de Zaragoza y Allende, y otro al interior del mercado municipal”. Opinó entonces que esos comerciantes no deberían obstruir la vía pública sin necesidad, sobre todo al tomar en consideración que la mercancía que ofrece la citada persona de la tercera edad ocupa prácticamente la mitad de la banqueta.

Rodríguez Miranda no descartó la posibilidad de que otros comerciantes establecidos de la misma avenida Ocampo saquen también sus mercancías a la calle, sobre todo al doblar la esquina con la calle Hidalgo, donde ese problema ya ha comenzado. Sostuvo que todo ello es resultado del desorden que ha propiciado Ejecución Fiscal, que no ha tenido la capacidad de dar buenos resultados en todo lo que va de la actual administración.

Mencionó que sobre todo los comerciantes foráneos siguen siendo un vivo ejemplo de que nadie se ha preocupado por aplicarles el reglamento, pues se colocan donde les pega la gana y argumentan que para eso están pagando sus cuotas. Apuntó que esa falta de ordenamiento que definitivamente afecta la vialidad y la imagen del primer cuadro de la ciudad ya está dando pie para que más comerciantes establecidos se apoderen de la vía pública, aparte de Pablo Morales, quien ha sido tolerado y representa un mal ejemplo para el comercio establecido, mismo que para eso cuenta con locales, sin la necesidad de obstruir calles ni banquetas.

Confió en que quien vaya a ocupar próximamente la alcaldía tome en cuenta el clamor de los comerciantes por el orden, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, mismo que debería estar despejado de comerciantes en la vía pública. Dijo que para resolver ese problema se llevó a cabo la reubicación a la plaza comercial San Juan.     

Comentarios