Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 17 de Agosto, 2017

Campesinos señalan mal uso de firmas por aspirante a regiduría

Las adhesiones firmadas a Vicente Juárez González fueron en apoyo a su aspiración al Comité Regional Campesino

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Campesinos del municipio de Martínez de la Torre señalan el mal uso de las firmas de adhesión por parte de Vicente Juárez González, quien en su momento pidió apoyo como aspirante a la presidencia del Comité Regional Campesino (CRC), pero ahora se rumora que ese personaje usa tales documentos para aspirar a una regiduría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).    

Afirmaron -quienes pidieron reservar sus nombres para evitar conflictos-, que Juárez González pretende hacer creer que las firmas que ostenta y recabó en diferentes ejidos son en apoyo para el puesto edilicio al cual aspira y que se definiría el próximo 4 de junio. Sin embargo, los declarantes insistieron que tales firmas le fueron concedidas a Vicente Juárez González solamente para que tuviese mejores oportunidades para contender por la dirigencia del CRC, un proceso que seguirá pendiente, quizá para después del 4 de junio.    

Reconocieron que el entonces aspirante al CRC sí logró adhesiones del sector campesino, no solamente del municipio de Martínez de la Torre, sino también de Tlapacoyan, San Rafael y Nautla, que también pertenecen a dicha organización. Informaron que hasta el momento, es Gregorio Calderón Dinorín quien lleva las riendas del Comité Regional, hasta que se lleve a cabo el cambio de dirigencia.

Dijeron tener conocimiento también de que quizá Calderón Dinorín se encuentre ocupando ese puesto en forma indebida, puesto que al quedar acéfala la dirigencia del CRC debió subir a la presidencia el secretario general de esa organización, que era Juan Carlos Bonilla. Es por ello que los inconformes confiaron en que todo será aclarado, sobre todo porque es necesario evitar que personas como Vicente Juárez pretendan utilizar al sector campesino como trampolín político, aún sabiendo que en su momento también aspiraba a una regiduría, pero no por el PRI, sino por el entonces partido Convergencia. 

Comentarios