Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Su discapacidad no le  quitó las ganas de vivir

Pone su granito de arena para la sociedad

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Juan de Dios Valdez Trujillo, es uno de los integrantes de Autonomía, Libertad en Reparación de Sillas de Rueda (ALEM) de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Actualmente pone su granito de arena, al tapizar las sillas de ruedas de otras personas que se encuentran en su misma situación de discapacidad física, esto gracias al programa Enchúlame la Silla de Club Rotario Internacional.

            “Precisamente fui a un evento de Enchúlame la Silla en un municipio de Morelos; en donde conocí a los integrantes de este equipo de trabajo de ALEM, ví todo el trabajo que hacían, posteriormente me integré, porque me gustó cómo apoyaban a las personas que de igual forma se ven en la necesidad de usar una silla de ruedas”, enfatizó.

            Valdez Trujillo ahora se desempeña en el área de tapicería e indicó que en el 2015 junto con su compañera de trabajo, lograron tapizar más de mil sillas y en sólo en lo que va de este año, ya rebasaron la cifra del 2015.

            “Al estar en una silla de ruedas, sé lo importante que es el tener una silla en buenas condiciones y segura, porque prácticamente son nuestras piernas, es la única forma que tenemos para poder movernos de un lugar para otro, además nos da la seguridad que necesitamos”, puntualizó.

            El integrante de ALEM, dijo sentir una gran satisfacción al aportar su trabajo para que otras personas puedan tener una silla de ruedas en buenas condiciones, porque es su granito de arena para la sociedad.

            El entrevistado, quien sufre de una enfermedad genética llamada distrofia muscular de Duchenne, detalló que a los doce años su vida dio un giro de 360 grados, porque tuvo que usar una silla de ruedas y aunque al principio renegó de ello como todas las personas, posteriormente empezó a vivir con su discapacidad.

            “Mi discapacidad no me quitó las ganas de vivir, sino todo lo contrario, me dio más ánimos para demostrar que en realidad puedo ser alguien, porque también destaqué en el ámbito deportivo, representé a mi estado, fui campeón nacional durante tres años consecutivos en lanzamiento de disco”, recalcó.

            Para finalizar, invitó a la población para que aprovechen este programa de Enchúlame la Silla y a todas aquellas personas que tienen un problema de discapacidad física no dejarse vencer.

Comentarios