Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 27 de Marzo, 2017

Beneficiarios del 65 y Más  dejarán de pasar tantas penurias

Sobre todo quienes por su edad y sus males tenían serias dificultades para trasladarse

Facundo Bartolo Salazar

Los beneficiarios del programa 65 y Más dejarán de pasar tantas penurias, gracias a la decisión del Gobierno Federal de eliminar el pase de supervivencia, el cual exigía la presencia de los adultos mayores en el módulo del palacio municipal, últimamente cada seis meses con sus documentos para seguir contando con ese apoyo económico, indicó María Antonieta Cornejo Carmona, coordinadora de grupos de la tercera edad.    

Comentó que “es muy bueno que el pase de supervivencia ya sea un problema menos, sobre todo para los viejitos que ya tienen muchas dificultades para caminar y además tienen que soportar otras molestias propias de la edad cuando tienen que salir a la calle, amén de que muchos de sus familiares o no pueden, o no quieren acompañarlos para que no sufran algún percance”.

Dijo tener conocimiento de que la delegada federal de la Sedesol en el estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines informó en días pasados que el pase de supervivencia sería eliminado a partir del presente mes y con ello se espera dar más facilidades para que los senectos puedan seguir gozando de ese apoyo de mil pesos bimestrales para sus gastos.

Cornejo Carmona expresó que, naturalmente, la Sedesol mantendrá estrecha comunicación con las oficinas del Registro Civil, con la finalidad de conocer oportunamente  acerca de los decesos que desafortunadamente se llegaran a presentar, en cuyo caso, el apoyo del 65 y Más quedaría suspendido.

Asimismo, apuntó que se tendrá comunicación con los bancos, de tal manera que cuando un adulto mayor no realice movimiento alguno con su tarjeta del programa durante más de dos meses, el personal de la Sedesol acudirá a los hogares de los adultos mayores para verificar su supervivencia, o de lo contrario será suspendido también el citado programa. La entrevistada insistió en que esas medidas serán de gran ayuda para la población beneficiada con el 65 y Más, misma que en lugar de más trámites, requieren más y mejor atención.          

Comentarios