Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Enero, 2017

Van por el mejoramiento del Icatver

*En algunas unidades no hay equipamiento

*Coatzacoalcos y Alvarado, en malas condiciones

Brenda Pérez Aguilar

            Martínez de la Torre, Ver.- Después de resaltar que el Instituto de Capacitación del Trabajo del Estado de Veracruz, unidad Martínez de la Torre es uno de los mejores institutos, Alfredo Grajales Jiménez, director general del Icatver, dijo que definitivamente tienen que mejorar algunas unidades, como por ejemplo la de Coatzacoalcos, debido a las condiciones en que se encuentra.

            “El plantel de Coatzacoalcos da lástima, Alvarado ni se diga, porque no hay equipamiento, no hay infraestructura y aquí lo que vamos a hacer, es precisamente impulsar el mejoramiento de los mismos, porque son muy valiosos”, dijo.

            El entrevistado en Martínez de la Torre destacó que lamentablemente el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz está en el lugar 29, de los 30 institutos que hay en el país, debido a que no había una coordinación entre todas las partes y este será su principal reto.

            “Vamos a coordinador bien, ayer estuvimos en la Dirección General de Capacitación para el Trabajo, la cual depende de la Secretaría de Educación Pública y nos mostraron todo lo que hay en otros ICAT a nivel nacional, en Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán y son realmente Institutos de Capacitación que valen la pena”, puntualizó.

            Grajales Jiménez destacó que tiene un reto muy importante, el cual lograrán, por lo que ya trazaron las metas, porque transformarán a este instituto tan noble en beneficio de la ciudadanía.

            “Actualmente son 18 planteles en todo el estado de Veracruz, desde Las Choapas hasta Pánuco y en todos los planteles generamos una especialidad, lógicamente debemos ver qué tipo de empresas hay en las zonas para que los capacitemos y cuando ellos los contraten podamos ayudar a todas estas empresas”, afirmó. 

Comentarios