Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 28 de Febrero, 2017

Motociclistas también deben  recibir cursos de vialidad

*Importante, que empresas se comprometan a fin de prevenir más accidentes

Brenda Pérez Aguilar

            Debido a que los conductores de motocicleta no reciben los cursos de educación vial, desafortunadamente es grande el número de accidentes registrados en este municipio, de ahí la importancia de los cursos de capacitación, destacó el instructor vial de la delegación 14 de Tránsito y Seguridad Vial, Hugo Miguel Méndez Lozano.

            “Es importante que los motociclistas tengan el conocimiento básico de las reglas disciplinarias y de la conducción perfecta, sin embargo no toman los cursos de capacitación, debido a que no hay ninguna obligación por parte de las empresas que les venden las unidades”, precisó.

            Asimismo, enfatizó que mientras a los conductores de transporte público y particulares les exigen tomar los cursos de vialidad para obtener su licencia, para aquellos que solicitan la licencia tipo B, C, y D, no les pide el curso de capacitación, por lo que caen se contradicen, cuando aquí lo más importante es la educación vial para toda la población y para el mismo peatón.

            No obstante, comentó que ya invitaron a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de esta ciudad para que invite a sus agremiados y a su vez le envía grupos de motociclistas a la delegación de Tránsito o a la misma Canaco para que reciban instrucción vial, y siguen en la espera de una respuesta.

            Mientras tanto, continúan trabajando en las escuelas en la nueva estrategia de seguridad vial para impartir las pláticas correspondientes tanto a los alumnos, así como al personal de apoyo y padres de familia.

            “De acuerdo con el nuevo programa se avanza en la enseñanza, puesto que se está llevando a cabo un nuevo punto de apoyo denominado Seguridad y educación Vial para Todos”, dijo.

            En este 2017, se les está dando un sesgo diferente a este programa y las escuelas que no han tenido las pláticas correspondientes ya están dentro del programa, a fin de que todos los alumnos reciban sus cursos.

Comentarios