Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Julio, 2017

Esperan reanudar gestiones para  obras en el mercado municipal

Locatarios buscan mejorar la situación, la imagen y la seguridad del lugar

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- El próximo año se espera reanudar gestiones para obras en el mercado municipal, pues son varios pendientes los que tiene ese inmueble y no se debe quitar el dedo del renglón para mejorar la situación, la imagen y la seguridad del lugar, tanto para los propios comerciantes, como para los clientes que acuden a realizar sus compras, indicó Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal.

Mencionó que “a través de los años ha habido obras que se van aplazando, como el domo para el área de fondas, así como rehabilitaciones que son necesarias como parte de la funcionalidad del centro de abasto, siendo evidente el estado en que se encuentran los sanitarios, mismos que dejan ingresos diarios con los cuales bien pudieran repararse”.

Expresó que siempre se ha buscado el acercamiento de los locatarios con las autoridades municipales y se tiene la confianza de que no se pierda esa cercanía y confianza, con el fin de lograr avances en lo que se refiere a mejoras de las instalaciones en general.

Márquez Contreras reconoció que no es fácil acceder a recursos que permitan llevar a cabo obras costosas, sobre todo en estos últimos días en que se habla de aumentos en todos los productos y devaluación. Sin embargo, reiteró que se mantendrán vigentes las peticiones de obra, de tal manera que si una administración municipal no alcanza a ejecutar alguna obra en particular, se tienen que llevar a cabo las gestiones correspondientes ante la siguiente administración.

Naturalmente, destacó que los comerciantes del mercado municipal deben estar unidos, pues de esa manera es más probable adquirir fortaleza y seguir adelante para los diferentes trabajos que haga falta llevar a cabo para mantener ese lugar digno, siempre apto para la actividad comercial.   

Comentarios