Deportes


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Qué padre e histórico

-El Tricolor cambió cuestionamientos por un resultado glorioso, gracias a un gol de Hirving Lozano desde el primer tiempo       

AGENCIA

“Hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder”, fue la frase que Juan Carlos Osorio le dijo a sus jugadores antes de salir a la cancha del Luzhkini, que la tarde moscovita fue testigo del partido que cambió la historia de México en los Mundiales.

Esta vez no hubo cubetazo de agua fría. El sueño no solo se mantuvo hasta el final sino que el triunfo contra Alemania ¡es histórico y oficial! gracias a un equipo lleno de personalidad.

El Tricolor cambió cuestionamientos por un resultado glorioso, gracias a un gol de Hirving Lozano desde el primer tiempo, no por casualidad sino producto del gran juego mexicano, a pesar de las angustias de la recta final.

El equipo que tantos tragos amargos significó para México esta vez fue el que se quedó con las manos vacías. El 1-0 del Chucky al 35’ bastó para poner al equipo azteca en la cima del Grupo F y no solo soñar con el boleto a Octavos sino con un posible primer puesto que evite el cruce tan temido ante Brasil.

El destino le tenía guardada una buena noticia a los mexicanos que hicieron una fiesta en el Luzhkini, porque la preparación para este Mundial no fue de brillantez sino de polémica.

El gol de Lozano se dio con una jugada plena de verticalidad, pues un balón que robó Héctor Herrera fue a Chicharito, quien se combinó con Lozano para que tras un drible terminara de enloquecer a un inmueble que en tres cuartas partes de sus gradas se pintó de verde.

México tuvo varias ocasiones más, pero también Alemania, como un disparo de Toni Kroos al travesaño que no fue gol gracias a una gran atajada de Guillermo Ochoa. La defensa se comportó a la altura y cuando más presión ejercieron los alemanes, Osorio implementó su plan de emergencia llamado Rafael Márquez, para poner orden y que de paso alcanzara su quinto mundial disputado.

De cualquier modo, el sufrimiento llegó con dosis triples al final, cuando Osorio antes ya había sacado a Carlos Vela y Chucky, por Edson Álvarez y Raúl Jiménez. Con el reloj encima, Alemania empujó a los mexicanos en su propia área y los últimos instantes se dieron incluso con Manuel Neuer cruzando la cancha para buscar un remate de tiro de esquina, poco después de que al 89' Julian Brandt también mandara un tiro al poste..

A pesar de ello, el Tricolor tuvo un par de ocasiones claras en contragolpe que desperdició, pero al final sin que ello causara pérdidas en un marcador que desde temprano este domingo pondrá a México de cabeza.

Al final, con el ‘Cielito Lindo’ de fondo, el Tricolor consumó una mañana histórica para no solo ganarle por primera vez a los alemanes en una Copa del Mundo, sino también para demostrar que este equipo quiere hacer historia y no solo ponerse como límite el quinto partido.

Comentarios