Deportes
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Se sigue arriesgando a adultos mayores

Partidos a mediodía se siguen disputando en liga de veteranos

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que lamentablemente ya se han dado casos de jugadores de fútbol máster fallecidos en el campo de juego, pues estos deportistas cuentan con más de 50 años cumplidos, se siguen celebrando encuentros de dicha liga en horarios poco convencionales para los mismos, pues con su edad se corre más el riesgo de que puedan sufrir algún tipo de incidentes como golpes de calor o incluso algo más grave.

Los encuentros de fútbol de veteranos es algo muy común en Martínez de la Torre, sin embargo, los directivos de algunas ligas deberían considerar los horarios impuestos, pues muchas veces estos jugadores para mitigar los efectos del cansancio o calor, por las horas en las que practican este deporte, muchas veces se hidratan con bebidas energizantes  o estimulantes y que hacen daño a su organismo.

Hasta el momento en este municipio, se sabe de dos jugadores de fútbol fallecidos en similares condiciones, cuando en pleno partido de fútbol o poco después de haber jugado han fallecido por algún paro cardiorrespiratorio en pleno campo de juego, por lo que de seguir con esta mala práctica, podrían aumentar el número de decesos.

Deportistas de esta ciudad han criticado este tipo de situaciones, pues aunque dicen que el ejercicio y la actividad física son benéficos para estos ciudadanos en su etapa adulta, se deben practicar con mucha cautela, y saber elegir los horarios que son convenientes para ellos, especialmente en las tardes cuando el calor es menos intenso.

Hay que tener cuidado, más que nada con factores como la alimentación, los suplementos, medicamentos, ritmos de vida y vicios (incluidos el tabaco y el alcohol) y, sobretodo, el descanso reparador entre las cargas físicas. Precauciones para el disfrute pleno de este deporte, sin que sea un impedimento para la edad.

Comentarios