Cultura
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Julio, 2018

Con éxito, la Sexta Muestra Cinematográfica

Colaboración Julissa Ramírez

En un ambiente ameno y cien por ciento familiar, el pasado miércoles se llevó a cabo la sexta muestra cinematográfica llamada “Del cine a la realidad”, organizada por los alumnos de último semestre en la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad del Golfo de México, y en colaboración con el centro cultural Xochipitzahuatl, A. C., del municipio de Martínez de la Torre, quien a cargo del maestro y director artístico Javier Arzate, en coordinación con el licenciado en Ciencias de la Comunicación Primo Alberto Zacarías Sánchez, los alumnos y la institución, hicieron posible que se re alizara este magno evento, el cual contó con una afluencia muy considerable debido a que casi se llenó la sala donde se realizó el evento. El objetivo principal con el que contó la muestra era  dar a conocer historias que van más allá y traspasan la línea de la ficción a la realidad, afectando las vidas del elenco y en algunos casos marcando las historias personales de los mismos, además, de dar a conocer un poco del trabajo que se realiza dentro de la carrera mediante la presentación de material elaborado por los estudiantes.

A partir de las 7 de la noche se comenzó a vivir una ola de misterio, conjugado con un poco de música, convivencia y aperitivos, que hicieron de esa tarde-noche, una velada realmente entretenida. Bajo la conducción del evento se encontraron Lizet López y Alejandro Marroquín, un par de jóvenes estudiantes que demostraron sus dotes en este rubro, y quienes a pesar de su corta edad se desenvolvieron como ameritaba la ocasión. Cabe resaltar también la sobresaliente participación de la rondalla Colibrí, quienes deleitaron al público con hermosas melodías que cautivaron a los invitados por su excelente participación y coordinación del maestro de música Alfredo de Jesús González.

Sin duda alguna este fue un evento muy grato al cual me dio gusto asistir, porque en todo momento se mostró la coordinación que hubo por parte de todos los integrantes, y enhorabuena, espero que este sea el primero de muchos eventos de este tipo que fomente la participación entre alumnos y maestros, para tratar de fomentar un poco la cultura y las artes dentro del municipio, debido a que de cierta manera ya se está perdiendo la sensibilidad y el buen gusto.

Con éxito, la Sexta Muestra Cinematográfica

Comentarios