Cultura
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 19 de Agosto, 2018

Reseña: Avengers Infinity War

Después de una década en la que los héroes de Marvel Comics han dominado las pantallas de cine y las taquillas...

Llegamos a lo que será el clímax de su universo cinemático en Avengers Infinity War.

Aquí se unirán todos sus personajes   para enfrentar al mayor peligro que se hayan imaginado, alguien que no solamente amenaza la vida en la tierra sino a todo el universo.

Es la tercera película de los Avengers y la numero 19 en el universo cinemático, en ella vemos reunidos al mayor número de personajes que jamás hayan existido juntos en cualquier película de súper héroes. Es en serio! son más de 20 héroes sin incluir a personajes secundarios en pantalla, y por si fuera poco también aparecen nuevos personajes.

Los hechos suceden poco tiempo después de Black Panther y justo después de Thor Ragnarock,

Thanos a descubierto la locación de la mayor parte de las gemas del infinito y envía a su ejército a diferentes partes del universo a obtenerlas, incluyendo por su puesto a la Tierra.

Desde los primeros minutos de Infinity War empieza con un ritmo estrepitan te y antes de que te des cuenta habrán ocurrido algunos eventos muy importantes que cambiaran por completo el universo cinemático, así que llega temprano a ver la película.

Al tener a tantos personajes con historias entrelazadas hay muchas cosas por contar y eso resulta en que muchas escenas se van un poco apresuradas, es obvio que algunos personajes tienen mas tiempo en pantalla que otros, pero todos tienen  algún momento importante a pesar de solo aparecer en pantalla por un par de minutos, y en cuanto a un orden de importancia que tienen en la trama de la película yo pondría a Iron Mn y a Thor al mismo nivel en primer lugar, seguidos un escalon abajo pondría a Capitán América, Scarlet Witch, Gamora, Spider Man, Vision, Star Lord entre algunos otros. Mientras que los demás están ahí de apoyo, pero a pesar que los héroes son protagonistas quien de verdad se lleva toda la película es Thanos.

Hasta el momento solo lo habíamos visto por unos segundos en algunos cameos pero ahora toda la película gira en torno a el quien es interpretado por el reconocido actor Josh Brolin quien pudo expresar a la perfección toda la personalidad de del villano, de verdad sientes que es alguien real y que no está encuadrado como otros que hemos visto. Es un Titán que no se considera así mismo como  un villano sino como un ser que pretende limpiar al universo por considerar que la vida en generan está acabando con todos sus recursos.

Con el Infinity Gauntlet desea obtener el poder absoluto  y si es así nadie podría detenerlo y aunque no hay una historia de origen como tal de Thanos si conocemos más sobre su pasado  por medio de algunos recuerdos.es un ser bastante egoísta quien cree ser el gobernante del universo pero por otro lado también tiene un lado emotivo y hasta parece tener sentimientos.

De lo que más me gusto es la interacción de personajes que nunca habían estado juntos, por ejemplo tenemos el caso de Thor con lo Guardianes de la Galaxia y de Iron Man con Dr. Strange por mencionar los más sobresalientes.

Eso se presta a situaciones de mucho humor y constantemente estarás esperando momentos de diversión pero lo que no me gusto de eso es que hay chistes que se repiten varias veces a lo largo de toda la película, las primeras veces que aparecen son muy graciosas pero ya después de  unas cinco como que sentirás que les hizo falta más imaginación pero más adelante comenzaras a sentir que ya no eran tan necesarios y que pudieron haberlos cambiado.

Avenger Infinity War una de las mejores películas de súper héroes que hayamos visto, sobre todo porque le hace justicia tanto al material original en los comics como a las otras películas que hemos visto ya por una década.

Es por eso que esta película se lleva una calificación de… 6 gemas.

Mi nombre es Carlos Salomón, nos leemos la próxima. 

Comentarios