Cultura
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 19 de Agosto, 2018

Infinity war: El final de una década

Por Seyli Karyme Muñoz Lechuga

Después de 10 años de espera, la película Avengers: Infinity War finalmente está en cines y ha tenido un gran recibimiento por parte del público fan. La cinta dura 2 horas 40 minutos y cada segundo vale la pena pues es una cinta de superhéroes con letras mayúsculas y con un sinfín de excesos: Varios personajes, muchos planetas, increíbles batallas inclusive la meta de Thanos, obtener las seis Gemas del Infinito, resultando una de las mejores películas del Universo Cinematográfico Marvel.

En esta cinta cinematográfica se pueden ver a todos los personajes de Marvel juntos, aunque los créditos principales se los lleva Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Dr. Strange (Benedict Cumberbatch).

El principal desafío que tienen los Superhéroes es la batalla contra lo previsible, Thanos busca hacerse de las gemas del infinito, Cabe mencionar que el Dr. Strange Pierde el Ojo de Agamotto, Visión será apenado con el fin de perder la gema que tiene en su frente, Asgard se queda sin el cubo cósmico, El Coleccionista cede la gema que le entregaron los asgardianos y los Nova Corps posiblemente serán perjudicados con la finalidad de ceder la gema que resguardan.

Al principio de la película podemos notar que nuestros héroes siguen distanciados por lo tanto formaron sus propios equipos e intentan trabajar en “armonía”, podemos ver varias escenas en donde los personajes bromean y conforme la historia va adquiriendo seriedad se llena de energía y acción.

Las escenas más impactantes de toda la película fueron: La muerte de Loki, uno de los mejores villanos en la historia de las películas de superhéroes; el encuentro del Dr. Strange con Tony Stark, pues él Hechicero Supremo solicita la ayuda de Iron Man, debido a que la amenaza que Thanos representa en la Tierra es inmenso y la última escena de Spider Man cuando desaparece en brazos de Iron Man; después de que Thanos llega a Wakanda y obtiene la última Gema “La gema de la mente” matando a Visión, chasquea los dedos y hace desaparecer a la mitad de los habitantes del universo y como era al azar los superhéroes empiezan a desaparecer y antes de que comprendan lo que está sucediendo se hacen polvo, pero con Spider Man fue distinto, él sabía que algo estaba mal y debido a esto la escena es aún más desgarradora. Spider Man le dice a Iron Man “no se siente tan bien” repitiendo desesperadamente “No me quiero ir” antes de que se convierta en polvo.

Peter pudo detectar lo que Thanos estaba haciendo, esta escena fue igual de triste para el público como para Tony Stark, pues él se vio obligado a ver como desaparecían todos y sobre todo como su protegido desaparecía en sus brazos.

Infinity War sin duda alguna será la película con más éxito de Marvel Studios.

Comentarios